martes, 21 de junio de 2011

Día 0 - Esperando.

Estimada y apreciada hermana:

Te escribo esta carta desde la estación de tren para despedirme de ti. Si, efectivamente. Estoy sentado con mi portátil y las piernas estiradas, apoyando mis pies sobre la maleta. Se que por tu mente inquieta te estas preguntado: -¿Por qué, mi querido y respetado hermano, te vas dejándome sola antes los males que acechan en este mundo? ¿Qué haré sin el pozo de sabiduría que eres tu en mi vida? Pero lo mas importante, ¿por qué te vas? ¿Como te vas? ¿A donde vas? ¿Cuando te vas? ¿Con cuantas pi-vas? Y ¿Has cogido mi moto para ir a la estación? Porque si la respuesta es afirmativa te voy a dar una patada en tus partes nobles que no volverás a bla bla bla... - Pues sí. Que sepas que no te tengo miedo. ¿Por qué la cogí? Todo empezó cuando me dije de ir al centro para tomarme un helado. Me dirigía coger el autobús cuando pensé en usar tu moto. Un hombre de mi categoría no tenía porque mezclarse con el proletariado. Es mas digno ir una Vespa rosa. Era un día esplendido, un sol radiante, endulzado con la bella melodía de los pajaritos, y un olor agradable que anunciaba la primavera. Ahora intento coger el primer tren que abandone el país. Para cuando leas esto, yo estaré oculto en un pueblo ruso pasándome por curandero Andinu (aunque protestante). Insisto en que no te tengo miedo. Pero, aparte de tu castigo por la moto, me voy por trabajo.

Un colega que trabaja en Redmon, que esta en los Estados Unidos de América (EEUUA), consiguió un trabajo para mi como profesor para dar clases de español. ¡Mi gran sueño de trabajar en américa! Y encima, lo único que tenía que hacer para ganarme la vida era hablar en mi lengua. Cuantas veces habré trabajado gratis con mis amigos y familiares. Si vuelvo a España, voy a empezar a pedir a la gente que me pague cada vez que quieran conversar conmigo:

-Hola tio, ¿que tal por América?
-Bien.
-Me alegro. ¡Ale!, hasta luego.
-Son 40 euros.
-¿Pero que me estas contando?
-Aquí tiene el ticket.
-Pero... si soy tu amigo.
-Y por eso mismo no te cobro IVA. Acepto tarjetas.


Parece que le habló de muy bien de mi al director, y que si quería el puesto solo tenía que presentarme esta semana. Pero, como le dije anoche a una amiga: -Esto es mas grande de lo que parece.- Además, podría alojarme en su campus GRATIS, por la jeta, por mi cara bonita. Los profesores tiene un cuarto sin costes en las instalaciones. ¡Sabría que el Karma me recompensaría por aguantarte todos estos años! ;) . Pero tranquila, no te olvidaré. Entres los breves intervalos de tiempo, que hay entre las orgías universitarias y las clases, te enviaría alguna carta. Nunca esta de mas que alguien conozcas mis aventuras y amorios diarios. Tú serás la encargada de escribir los textos sagrados que narren mi vida, los cuales serán enseñados a las generaciones venideras como doctrina suprema. Los niños aprenderán a leer con mis textos, los políticos usarán mi filosofía para gestionar sus países y las religiones se unificarán para respetar mis enseñanzas. Nacerán seguidores, surgirán civilizaciones, la raza humana dependerá de mis escritos. El equilibrio del universo dependerán de las interpretaciones de mis palabras. La paz mundial y la evolución humana será la manifestación de que el mundo respeta mi palabra. Por lo que no cometas faltas de ortografía.

Aun hay cuestiones que no te he respondido, y que no te las diré (risa malvada) porque lo puedes suponer sabiendo que estoy en una estación de tren. (Vergonzoso carraspeo de garganta). Pues me voy en tren... dentro de media hora... ¡mentira! 29 min... segundo arriba, segundo abajo... en un tren... que sale de una estación de tren... y no os he dicho nada a ti ni a los papas porque... tenía miedo a papá. Ya sabes como es. Me sentaría en el sofá y tendría que adoptar una forma ladeada. Sería la única manera de mirarle a los ojos, por culpa de la organización de los muebles. Qué curiosamente fue elegida por él. Quedándome en una postura incómodo, donde tuviera que forzar el cuello para verle. Papá se sentaría en su sillón-trono negro, al fondo el cuadro de una cacería de mediados del siglo tropecietos, acariciando la cabeza del perro (para reforzar su figura de autoridad), y se pondría pensativo mirando por la ventana. Como si buscara una palabra que no encontrara. Luego me diría: - En mi juventud hice muchas locuras, y se de lo que hablo cuando te digo que ***acción diabólica que he hecho*** es normal en ***Si es muy grave: hombre. Si haría vomitar a la madre Teresa: joven. Si después de esta charla me va a encerrar en un psiquiátrico: chavalín*** como tú. Todos hemos vivido ***Asunto sin drogas: situaciones. Con drogas: experiencias*** como la tuya. ***Improvisación***. - Antes que escuchar una vez mas ese real discurso: PREFIERO IRME DEL PAÍS. Irónicamente he comprado el periódico El país para distraerme en el viaje, y estaba echando un vistazo a un discurso del rey. La cosa es que ya tengo 18 años, y puedo hacer lo que quiera. ¡Como tirarme a un volcán en erupción! Lo haría, pero tengo que ir a Redmon antes.

El viaje va a ser algo largo. Empezaré en tren hasta París, la ciudad del amog (lo decía con acento francés), y después iré en avión hasta Washington D.C. (Después de Cristo). Es una suerte que nuestro tio Joseli sea piloto y me pueda colar gratis en el avión. Me ha dicho que hará escala en París, y que si me paso estos días me podría colar en el avión como un pasajero de acompañante o algo parecido. He cogido nuestra barba falsa y la pistola de agua para hacer la coña. ¡Ya verás las risas! Finalmente, cuando llegué a la tierra de la libertad, o a EEUU, cogeré un autobús hasta Redmon. O iré en plan autoestop, porque me he fundido todo la pasta en el billete. Como ves lo tengo todo perfectamente planeado. He meditado hasta el mas mínimo detalle, he calculado los Km. exactos en diversos mapas, y he hecho una lista con posibles problemas y sus correspondientes soluciones. Un plan perfecto. Aunque ahora el estómago me está dando un apunte: se me ha pasado incluir algo de dinero para comidas. No pasa nada, haré gala de mi picaresca para enamorar a alguna ricachona del vagón de pas

Oye, te dejo que acaba de aparecer en el panel el nombre de mi tren.

Un abrazo princesita.

Raúl



Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. Espero que sigas mucho tiempo escribiendo más capítulos.
    Sigue así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El comienzo más prometedor de toda la historia de Blogger...
    Me ha encantado. Espero la continuación!
    Un besote Andros.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el personaje de Raúl. 1 Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a todos! Espero que os guste las venturas y desventuras de Raúl. Su historia no ha hecho nada más que comenzar.

    ResponderEliminar