miércoles, 29 de junio de 2011

Día 0 - ¡Mi Vespa!

Querido hermano,

No me lo puedo creer ¿Qué te vas a Redmond? Así de… ¿fácil? Y nada menos que para trabajar como profesor de castellano ¿desde cuándo has querido ser tú profesor? Si ni siquiera has comenzado la universidad. Pero lo peor de todo es ¿Cómo has sido capaz de irte sin despedirte??? Entiendo que no lo quisieras hacer con los papás porque seguro te habrían encerrado en tu habitación y tirado las llaves a un pozo sin fondo… ¡¡pero me lo podrías haber dicho a mí!! Y más todavía si te habías llevado mi moto ¡¡mi vespa!! Ahora tendré que ir a la estación y buscarla porque a saber dónde la dejaste aparcada, espero que no tenga ningún desperfecto querido hermanito, es más, ¡espero que todavía siga allí! Porque ya sabes el tipo de gente que se reúne allí por la noche… Supongo que no me costará mucho encontrarla, no todo el mundo tiene una vespa rosa :D ¿ves cómo además de un color bonito es útil? Recuerdo la bronca que me echaste cuando me viste en el garaje con máscara y spray en mano pintándola ¡qué cara se te quedó!

Pero volviendo al tema ¡¡cómo se te ocurre irte así!! ¿qué le voy a decir yo ahora a los papás? Esta noche cuando papá llegue del trabajo se ponga cómodo y baje a cenar preguntará por ti y nos mirará a mamá y a mí como si nosotras lo supiéramos ¡sobre todo a mí! Y ya sabes que nunca se me dio bien mentir, yo bajaré la mirada, beberé agua, engulliré la comida, volveré a beber agua… ¡¡que cabrón!! ¡tú te vas y el marrón me lo quedo yo!! Es que cualquier excusa que les ponga se va a quedar corta cuando se enteren que su hijo mayor se ha pirado a EE.UU!!! De momento les diré que te has ido con la chica esa que te gustaba… ¿Sara? Si creo que era ella, la chica rubia de ojos verdes y piernas largas… Pues eso que te invitó a una fiesta en su casa de campo (porque recuerdo que la tía tenía pasta) y que claro pues te has quedado allí unos días… papá pondrá cara de “en vez de centrarse en los estudios…” y mamá te defenderá diciendo que estás en plena post-adolescencia y blablablabla yo me terminaré mi plato y me escabulliré a mi habitación ¡el plan perfecto! Eso me dará tiempo, al menos para que me digas qué quieres que les cuente….

Espero que toda esta aventura valga la pena porque abandonas a tu hermana en plena adolescencia, tener 16 años es complicado ¡tú lo sabes! Y más todavía con una madre psicóloga persiguiéndote todo el día… Te voy a echar mucho de menos ¿qué va a ser de nuestras charlas nocturnas? ¿Qué me dices de Roger? Me lo he llevado a mi habitación, el pobre se ha de sentir solo, eso sí ¡no pienso dejarlo suelto por ahí! ¿con quién jugaré ahora a las películas? ¿Quién me va a hacer reír cuando esté triste?. Más te vale escribirme casi todos los días!! Y cruza los dedos para que mi vespa siga viva…

Un beso y mucha suerte en tu aventura. Escríbeme pronto!!

PD: Espero que te acordaras de coger mi librillo ese de inglés para viajes, no te vendría nada mal!!

Ari

2 comentarios: