jueves, 8 de diciembre de 2011

Blanca - 20 años más tarde.

Querida y sexy madre:

El resfriado ha ido a peor. Y el gélido aire del acondicionado me está llevando lenta e inexorablemente a una fría tumba. Parece ser que es tradición en Madrid utilizar los hoteles de neveras gigantes. Y me jugaría mi carrera de periodista a que lo pondrían más bajo si pudieran. Todos mis fluidos corporales se están convirtiendo en mocos, a una velocidad de 4 l/s. Llevo dos paquetes de clínex, un pañuelo de seda, 2 rollos de papel higiénico de la habitación, una hoja de una planta artificial, y una camisa del botones. Al pobrecito le estornudé en todo el uniforme. Se la dejé tan mal que me la dio para que me sonara. Te aseguro que un alien recién saliendo del huevo suele estar menos pringoso de como se la dejé.

Ahora me he metido en la bañera con el agua tan caliente que se me está pelando la carne como un gallina y las cejas se están volviendo negras. Pero prefiero este microclima al macroclima del hotel. Además estoy en la gloria. He encontrado una bandeja que supuestamente es para comer en la bañera, que he aprovechado para poner el portátil y una botella de Ron. Sé que me van a sacar un ojo por beberme la botella del mueble bar, sin embargo lo prefiero a bajar a comprar. En mi estado, una brisa de aire mal tomada puede arrebatarme la vida.

Mañana por la mañana saldré en busca de mi primera pista: Según me dijo mi contacto, el último lugar donde enseñó el pasaporte fue un locutorio del barrio de Salamanca de Madrid. Lo que no pudo decirme fue el porqué ni el lugar. No obstante, es mejor esto que nada. Me va tocar patearme todas las calles como cuando mendigaba noticias en mis prácticas de la carrera. ¡Y sólo tengo tacones!

En cuando esté sobre la pista te informo de las novedades.

Tu bella y monísima hija.

Blanca

PD: Terminé de leer los e-mails del tío mientras estaba en el avión. Se que lo hemos hablado miles de veces, pero sigo dándole vueltas a la razón por la cual cuando cruzó la frontera fue a España y no a Francia. ¿Por qué hacer un viaje de 5 días para luego desviarse en el último momento? ¿Por qué dejó su sueño cuando estaba tan cerca?


Ver mapa más grande

1 comentario: